viernes, 11 de octubre de 2024

LA CLASE POLÍTICA TRAIDORA A NUESTRO PAÍS

 LA CLASE POLÍTICA DE MI PAÍS:

Por: José Carlo Panameño

Hay que ver que si son miserables, hipócritas y sinvergüenzas.
Unos se golpean el pecho, se rasgan las vestiduras y se cubren de cenizas cual fariseos, disque protestando por nuestros derechos, cuando no renuncian a sus sueldos, dietas ni viáticos... sin distingo de ninguna naturaleza, nuestros ALCALDES, REGIDORES MUNICIPALES, DIPUTADOS Y SECRETARIOS DE ESTADO EN LOS DIFERENTES DESPACHOS Y SIN EXCEPCIÓN, sangran al pueblo hasta la saciedad. Estos sin contar los altos ejecutivos de las instituciones de nuestro país.
USTEDES SEÑORES SON SEPULCROS VACÍOS... FARISEOS MISERABLES... MÁS MISERABLES QUE LA MISERIA DE NUESTRO PUEBLO HONDURAS... y esto va dirigido SOBRE TODO A LOS QUE HAN OCUPADO U OCUPAN ACTUALMENTE ESTOS CARGOS, sin hacer nada por nuestro pueblo... narcisistas, ególatras y deshumanizados.
Por cierto también quienes disque luchan por los derechos humanos con una manifestacioncita, un plantoncito, un café~bistrocito (revolucionarios de cafetín), o desde facebookcito, estos también tienen culpa de la decadencia de nuestra nación, pues mientras ellos comen langosta, camarones, caviar, champagne, vinos... después de sus disque movilizaciones... el pueblo hondureño se muere de hambre, respira el tufo que dejan las inundaciones, acarician perros flacos y garrapatosos, sus hijos caretos o mugrientos sobreviven y conviven con las caricias de las cucarachas y roedores mientras sueñan con todo lo que se les prometió en campaña política aunque jamás lo tendrán... mientras no haya nadie que se preocupe por su educación jamás habrá una vida mejor para ellos. (ESPERO HABERME DADO A ENTENDER BIEN).
Ah y por la máxima exponente del ejecutivo NO me pregunten... porque es caso perdido.
#LaIzquierdaEsLaMuerteCivilDeUnPais
#LIBREesNarcopartido



lunes, 23 de septiembre de 2024

ACALCULIA DE ASESOR PRESIDENCIAL


Por: MSc. Dra. Monserrat Arita

La Acalculia o Discalculia, es definida en la Semiología Médica como los defectos en la capacidad de adquirir o aprender habilidades numéricas, sobre todo, las más básicas operaciones aritméticas como: sumar, restar, multiplicar y  dividir.

De todos los que somos médicos y que además, somos docentes, es sabido, que este tipo de habilidades matemáticas se adquieren en los primeros años de escolaridad, a través de 3 fases o etapas que son:

1. Concreta: Fase manipulativa y/o experimental.

2. Semi-concreta o Fase gráfica donde los niños representan mediante dibujos lo que han visto y descubierto.

3. Abstracta o Fase simbólica donde aprenden el lenguaje matemático escrito.

Explicado lo anterior, es viral ya el evento tristemente célebre, protagonizado por el Asesor presidencial, ex presidente de la república en el Gobierno del Primer Poder Ciudadano, y esposo de Iris Xiomara Castro Sarmiento del Zelaya, quedando expuesto como el tonto más tonto, no por la infinidad de declaraciones emitidas sobre temas políticos y socio económicas desacertadas, que rayan entre la estupidez y la ignorancia, además de vulgaridad por el ataque que va desde diplomáticos hasta gente de las etnias y de las bases del Partido LIBRE, sino por su acalculia o discalculia.

En pleno evento se atrevió a decir que el producto de la multiplicación de ocho por cinco era igual a treinta y cinco (según José Zelaya alias Mel 8 x 5 = 35), no contento con esto, se lanzó a realizar otras operaciones matemáticas de mayor complejidad, agudizando más lo que hoy acuñaremos como Ridiculum Cerebrum Eventum (RCE) o Evento Cerebral Ridículo (ECR), acontecido en su escasa materia gris.

José Zelaya alias Mel, en numerosas ocasiones ha expresado, con desdén hacia la academia que: “de nada sirve tener estudios y doctorados porque entre más estudios, más corruptos son los funcionarios”, se le olvida a él que la corrupción no es vinculante a un estatus académico, sino a la falta de valores morales del individuo. Se le olvida además que la persona menos indicada para hablar de corrupción es él, por varias razones, de las cuales solo mencionaremos dos:

1. Según La Prensa (2009), fue su padre, el señor José Manuel Zelaya Ordoñez, quien junto a Carlos Bahr, el mayor José Enrique Chinchilla y el Teniente Benjamín Plata, secuestraron, torturaron, enterraron y dinamitaron en un pozo de malacate, a 14 personas entre ellos dos sacerdotes, una religiosa y 11 campesinos, mismos que luchaban por el derecho a la tierra para poder cultivar sus alimentos. Estos que si son verdaderos mártires (no mártires enlatados como los que promueve la farsante revolución del actual Régimen Zelaya Castro), murieron un 25 de junio de 1975.

Los cuatro asesinos, autores intelectuales y materiales fueron condenados a 20 años de cárcel por ese crimen. Los involucrados fueron encarcelados en la Penitenciaría Central y condenados a 20 años de prisión, pero recobraron su libertad el 11 de septiembre de 1980, favorecidos por un decreto de amnistía e indulto promulgado por la Asamblea Nacional Constituyente (El Heraldo, 2022). Este argumento descalifica moralmente a José Zelaya alias Mel, para hablar de corrupción, mientras no pida perdón al pueblo hondureño y a los familiares de LA MASACRE DE LOS MÁRTIRES DE SANTA CLARA Y LOS HORCONES PROTAGONIZADA Y ACONTECIDA EN LA HACIENDA DE LOS HORCONES, PROPIEDAD DE SU PADRE.

2. Le recordamos a su menesterosa memoria, en vista de que no solo las tablas de multiplicación y la oración del Padre Nuestro ha olvidado… LOS CASOS EMBLEMÁTICOS DE CORRUPCIÓN de su primera administración del periodo 2006 al 2009, donde se saqueó el Banco Central de Honduras (BCH), para dizque utilizarlo en su Cuarta Urna que no era una consulta popular, sino una intención malsana de perpetuarse en el poder. Seguimos rememorándole, el Fondo para la Reducción de la Pobreza que nunca llego a los pobres y la Deuda Multimillonaria en dólares que contrajo con Venezuela y que ahora el otro ignorante y prófugo de la justicia, Nicolas Maduro le esta, cobrando, entre otros, son uno de los tantos actos de corrupción que también le descalifican para emitir juicio sobre corruptos.

Volviendo al tema de la ignorancia, del señor ex presidente de la republica Joséa Manuel Zelaya Rosales, alias Mel, es necesario develarle al pueblo la verdad de quién es, pues circula por ahí, un historial académico viejo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se le atribuyen ciertas clases generales, de cuando supuestamente estuvo matriculado en la Carrera de Ingeniería Civil, mismo que parece ser tan apócrifo, como ciertos evangelios que han surgido sobre Jesucristo.

Según fuente fidedigna y palabras del embajador Ford, José Zelaya alias Mel no termino sus estudios en el Instituto Salesiano San Miguel, ni en ningún otro centro de educación secundaria, así que sería imposible que sin haberse graduado de secundaria, ingresará a la UNAH a estudiar, peor una carrera como Ingeniería Civil. De cualquier forma, si el hecho de haber estudiado la carrera de ingeniería civil, fuera cierto, ahora entendemos porque nunca pudo pasar las clases o asignaturas generales, pues su acalculia o discalculia más que evidente se lo impiden.

Por otro lado doña Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, su señora esposa y actual presidente de la república, o más bien testaferro político de Mel, también carece de estudios académicos, quisieron venderla como graduada del instituto Salesiano María Auxiliadora y como Licenciada en Administración de Empresas por madures y experiencia, pero la verdad es otra. Su falta de fluidez lectora y comprensión lectora denotan lo contrario. Honduras está, gobernado por una familia, de la cual su matriarca y patriarca, figuran como una pareja de acémilas ignorantes y chabacanas, más allá de esto, diría gobernada por una pareja de mitómanos tratando de perpetuarse en el poder.

De todo lo expuesto nace una pregunta, cuya respuesta, puede ser altamente peligrosa para nuestra niñez y juventud, ¿Es necesario estudiar y trabajar para abrirse un camino al “éxito”?

La respuesta a la interrogante anterior es clara… No, no es necesario estudiar y trabajar para abrirse camino al “éxito”, basta con pertenecer al familión, aunque ese éxito sea MORALMENTE CUESTIONABLE, para un país que muere en la hambruna, insalubridad, inseguridad, desempleo, corrupción y falta de oportunidades. Queda para la Historia de Honduras, que una pareja de esposos ignorante, llegaron a ser presidentes de la república de Honduras, en diferentes períodos, dejando una estela de corrupción y miseria más acentuada que anteriores gobiernos, con una pareja presidencial, que piensa que el país es su HACIENDA PRIVADA LOS HORCONES II (donde pueden heredar a sus bebesaurios Zoe, Héctor Manuel, Xiomara Hortencia alias la Pichu y José Manuel la presidencia del país, cual si fuera una dinastía), con una balanza comercial negativa siempre, sin un plan y visión de país claras a pesar de que ya existen los documentos de estos.